Desde este sábado los delegados diocesanos de Cáritas Argentina se reunirán en Tanti (provincia de Córdoba) para celebrar dos instancias importantes en la vida institucional: la XX Asamblea Federal y su XVI Encuentro Nacional.
La Asamblea se realiza, estatutariamente, cada tres años, con la participación de las autoridades nacionales y diocesanas. Presentarán un informe del trienio y se revisará y aprobará el presupuesto. Este espacio se aprovecha también para compartir temas de interés que hacen a la vida de la organización.
Por su parte, el Encuentro Nacional contará con la participación de todos los agentes diocesanos y parroquiales que trabajan cotidianamente en la tarea que Cáritas desarrolla a lo largo del país. Es una oportunidad para intercambiar experiencias, reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la misión y compartir momentos de oración y comunión fraterna. Este encuentro es el fruto de un proceso de preparación y discernimiento llamado “Caminata Institucional”, impulsado desde hace más de un año, por todas las comunidades.
Estos encuentros son muy valorados ya que la presencia de directivos y voluntarios de todas las edades y contextos socioculturales del país comparten y completan la realidad de necesidades, urgencias, fortalezas y vitalidad de las regiones. Además, la diversidad de temáticas y proyectos ayudan a enriquecer la institución.
Después de haber participado del encuentro con los obispos reunidos en la Comisión Permanente y con otros representantes de la vida pastoral de la Iglesia local, y en sintonía con el espíritu eclesial que anima la convocatoria, visitarán a los delegados Aloysius John, Secretario General de Cáritas Internationalis (CI), y del P. Francisco Hernández Rojas, Coordinador Regional del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC).
Cabe recordar que en la campaña de este año, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llegar a todos las realidades. Nuevamente, la sociedad argentina respondió generosamente a la invitación, muestra del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización extiende entre los más vulnerables de las comunidades.