La Conferencia de obispos de Ecuador sigue de cerca las conversaciones entre el Gobierno y las organizaciones indígenas.
- PODCAST: Arte y artistas en las manos del Alfarero
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En esta ocasión, han enviado un comunicado luego de las reuniones sostenidas por los integrantes de la Mesa de control de precios, el punto más sensible de las negociaciones.
Los prelados piden a las partes comprometerse con un proyecto en común, porque “la política es reflexión”, por lo que “la política no puede dejar de ser acción, y no un mero espacio de debate e intercambio”.
“Es necesario compromisos concretos de cada uno de los actores de este diálogo, asumiendo su responsabilidad histórica frente al país”, han acotado.
El diálogo es el camino
Asimismo los obispos ecuatorianos aseguraron que en esta mesa “hay varios puntos en común y hay también varios aspectos en los que no se ha podido encontrar consensos en los mecanismos de ejecución”.
Por ahora, “se reabrirá cuando haya nuevos elementos a ser considerados. Desde hace un mes, gracias a este espacio de diálogo hemos descubierto el encuentro político como un encuentro fraterno, especialmente con aquellos que están menos de acuerdo con nosotros”.
“En los próximos días estableceremos el cronograma de trabajo de las mesas restantes. Solo el diálogo es el camino para encontrarnos como hijos de esta hermosa tierra, que es el Ecuador”, finalizaron.
Foto: archivo