El Papa ha vuelto a hablar con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski. Así lo confirma hoy Vatican News, que especifica, además, que la conversación telefónica tuvo lugar ayer, 12 de agosto, después de casi seis meses de guerra.
- PODCAST: ¿Qué pasa con el Camino Sinodal Alemán?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La noticia, fue anunciada por el propio Zelenski a través de Twitter, en un mensaje en el que expresa su agradecimiento al Papa por sus oraciones. “Nuestro pueblo necesita el apoyo de líderes espirituales mundiales que deben transmitir al mundo la verdad sobre los actos de horror cometidos por el agresor en Ucrania“, concluía Zelenski en su tweet.
Talked to @Pontifex_it. Briefed him on RF aggression against ??, its horrible crimes. Grateful to the pontiff for his prayers for ??. Our people need support of world spiritual leaders who should convey to the world the truth about acts of horror committed by the aggressor in ??.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 12, 2022
Poco después, también en un tuit, el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, confirmaba la noticia y subrayaba que “el Estado y la sociedad ucraniana estarán felices de saludar al Santo Padre”, si este, finalmente, confirma su visita a Kiev.
Tres llamadas
También fue Zelenski a través de Twitter quien anunciaba la segunda conversación con el Papa, que tuvo lugar el martes 22 de marzo. Tal como revelaba entonces el presidente ucraniano, Bergoglio y él habrían dialogado sobre “la difícil situación humanitaria” y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”.
Fue el 26 de febrero, a dos días después de iniciarse la invasión rusa, cuando el Papa llamó a Zelenski y le transmitió “su profundo dolor” por los “trágicos acontecimientos” que ya empezaban a vivirse entonces. Por su parte, el presidente ucraniano le rogó que se comprometiera para que se pudiera alcanzar “un alto el fuego”.