Los 55 obispos del Perú, de 46 jurisdicciones eclesiales, han iniciado este 16 de agosto su 123ª Asamblea plenaria, en la que abordarán temas pastorales como también los alcances de la Asamblea Eclesial, celebrada en México en 2021.
- PODCAST: Arte y artistas en las manos del Alfarero
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
También abordarán temas de la realidad como sobre una eventual emergencia alimentaria, la actual situación política del país y el panorama latinoamericano en la era postcovid.
Se realizarán sesiones de trabajo por grupos temáticos y el 19 de agosto culminan con una Asamblea sinodal nacional que reunirá a obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, puesto que “allí se presentará la síntesis de la Iglesia en el Perú para el Sínodo de la Sinodalidad”.
Reconocimientos al nuncio
Durante la Asamblea harán un reconocimiento Nicola Girasoli, quien ha finalizado su misión diplomática como Nuncio Apostólico en el Perú, con la entrega de la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado Peruano.
Asimismo la Pontificia Universidad Católica del Perú entregará en la sede del episcopado, la medalla Jorge Dintilhac a Girasoli como reconocimiento por su trabajo durante los últimos cinco años.
Foto: CEP