Han expresado su cercanía y solidaridad para hacer “nuestras las esperanzas de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense
Los Obispos de Ecuador han suscrito un comunicado en apoyo a la Iglesia de Nicaragua “en momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio”.
“De manera especial, nos unimos a monseñor Rolando Álvarez, a los sacerdotes, seminaristas y laicos, que se encuentran bajo el asedio y el control de fuerzas gubernamentales”, han señalado.
Los prelados expresan su cercanía y solidaridad para hacer “nuestras las esperanzas de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense en un sistema democrático más libre, justo y fraterno”.
Además “estamos convencidos que el Señor de la historia continuará acompañando y sosteniendo su labor profética y pastoral medio de un pueblo que clama por el respeto y la defensa de sus derechos humanos fundamentales”.
“Les comprometemos nuestras oraciones para que el Espíritu Santo les siga concediendo la gracia de la sabiduría y fortaleza necesarias”, apuntaron.
Foto: Shutterstock