Tomando las palabras del papa Francisco del 27 de septiembre de 2013, en las que señalaba que “Ser catequista significa guiar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida”, el obispo Gabriel Mestre envió un mensaje para el día del catequista.
- PODCAST: Obstáculos a la sinodalidad
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, destacó la invitación del Pontífice a vivir con profundidad la vocación catequística.
Bella vocación catequística
“Muy feliz día del catequista”, expresó Mestre, refiriéndose a todas las personas que, a lo largo y a lo ancho del país, sirven nuestros hermanos buscando el encuentro con Jesús en la bella vocación catequística.
En la solemnidad del patrono de los catequistas, san Pío X, el obispo marplatense se sumó al saludo de cada obispo diocesano para agradecer de corazón el servicio que los catequistas prestan en las comunidades, y que “como verdaderos animadores de la fe”, vivieron y realizaron, en el duro tiempo de la pandemia.
Le pidió a Dios la bendición para todos los catequistas; que El les renueve el corazón y ofrezca la capacidad de vivir la bella vocación del servicio catequístico con alegría.