La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha logrado el apoyo en menos de 24 horas de más de 1.000 líderes católicos de todo el continente, tras lanzar una petición titulada: “Pronunciamiento sobre la persecución de la libertad religiosa en Nicaragua”.
- PODCAST: ¿Qué pasa con el Camino Sinodal Alemán?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según el equipo de prensa de la Academia, hasta ayer viernes la moción ha reunido a más de mil firmas de líderes católicos de diversos países, tales como: Nicaragua, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Estado Unidos, Portugal, Republica Dominicana, Paraguay, México, Honduras, Italia, España, El Salvador y Costa Rica.
En este manifiesto han pedido la liberación inmediata de Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, tras ser apresado a la fuerza por la Policía Nacional y llevado a Managua, donde lo tienen en arresto domiciliario.
Además han pedido también la liberación de 6 sacerdotes y 2 laicos que fueron llevados junto con Álvarez a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como la cárcel de El Chipote.
Garantizar el estado de derecho
Desde la Academia han rechazado contundentemente este accionar del régimen de Daniel Ortega y han recordado que “cualquier gobierno del mundo, debe velar por la dignidad de las personas, y respetar en todo momento el uso pleno de sus derechos”.
“La libertad de culto y religión es uno de los primeros derechos cuyo reconocimiento, respeto y garantía se ha logrado alcanzar en la historia del derecho contemporáneo. Este derecho es un pilar de las libertades, en tanto está vinculado a la libertad de pensamiento y de conciencia; y su protección alcanza a creyentes y no creyentes”, acotaron.
Toda vez que “exhortamos a la opinión pública, a los gobiernos e instancias internacionales para que mantengan una respuesta vigilante y de denuncia frente a estos hechos”.
La petición pueden firmarla todos aquellos líderes católicos en el continente e inclusive en el mundo a través de este enlace https://liderescatolicos.net/nicaragua/
Foto: CEN