El sábado 27 de agosto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará la comunidad ecuménica de Taizé. Esta particular experiencia monástica francesa recibe miles de jóvenes y peregrinos durante el verano. A ellos, la mandataria les ofrecerá una conferencia sobre cuestiones europeas.
- PODCAST: ¿Qué pasa con el Camino Sinodal Alemán?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un signo de esperanza
En su agenda está también un encuentro con la comunidad de monjes originarios de diferentes confesiones cristianas según el espíritu del hermano Roger. Para el acrual superior, el hermano Alois, “la visita de Ursula von der Leyen es un gesto importante, que indica que las aspiraciones y los compromisos de la generación joven son escuchados y tenidos en cuenta por los políticos y las instituciones. En este sentido, esta visita, en las graves crisis del momento, será un signo de esperanza”.
“Nuestro deseo como comunidad es que todos los jóvenes que vienen a Taizé sientan que la confianza en Dios les ayuda a encontrar el sentido de su vida y a asumir responsabilidades en su país”, ha destacado el monje a propósito de esta visita. Y es que esta visita se produce dentro de la semana especial que cada verano se reserva para los jóvenes de 18 a 35 años, que en esta ocasión es del 21 al 28 de agosto. En concreto, este año se abordará el tema de la salvación de la biodiversidad. El de von der Leyen es un taller más dentro de las muchas propuestas ofrecidas, será a las 17:30 y requiere de inscripción en la web de la comunidad.