La pastoral social de la arquidiócesis de Córdoba emitió un comunicado en el que invita “a toda la comunidad a rezar, a pedir insistentemente a Dios, nuestro Padre, el don de la paz social para los argentinos”.
- PODCAST: Nicaragua y ¿el silencio cómplice del Vaticano?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los hechos
Esta declaración surge a partir de los hechos que se están viviendo en el país desde que, en el juicio que se le está realizando a la expresidenta Cristina Fernández por asociación ilícita y fraude al Estado, los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.
Desde ese momento, los seguidores de la actual vicepresidenta, han copado la calle de su domicilio, en guardias permanentes, impidiendo la libre circulación en las calles. Por este motivo, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desplegó a la policía metropolitana, y hubo enfrentamientos.
Procurar el bien común
Ante este clima de tensión social, el equipo de pastoral social exigió que dirigentes y líderes sociales estén a la altura de estas circunstancias y hagan un esfuerzo “para lograr la paz que todos necesitamos y deseamos”.
Consideraron que, en cualquiera de sus manifestaciones, la violencia solo engendra violencia, y que se trata de un “acto de mucha gravedad, de enorme irresponsabilidad y de absoluta inmadurez cívica y democrática“.
Finalmente, pidieron a Dios que, quienes tienen responsabilidades públicas, actúen con sensatez, valentía y audacia para procurar el bien común, la paz social y la saludable convivencia democrática.