Actores como Denzel Washington o Eduardo Verástegui, el tenor italiano Andrea Bocelli o la modelo Eva Cavalli se suman a la primera edición de la ‘Vitae Summit’. Un encuentro que se celebrará en la Casina Pío IV, sede de la Academia de las ciencias sociales del Vaticano, organizado por la Fundación Vitae Global, creada hace diez años en Argentina por el matrimonio de Luis Quinelli y Jessica Siniscalchi. La cita cuenta además con el apoyo del papa Francisco.
- PODCAST: Nicaragua y ¿el silencio cómplice del Vaticano?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cultura del encuentro
Diferentes personalidades del mundo del espectáculo, desde este miércoles, 31 de agosto, y el 1 de septiembre tratarán de visibilizar el objetivo de “busca emprender, con el papa Francisco, para entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro”. Y es que para el fundador “nos está costando dialogar, hay mucha polarización, mucha pelea, mucho conflicto, y el encuentro para nosotros es un valor importante”
“En un mundo, incluso social, en el que los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura y esto es lo que aspira a hacer el Summit Vitae”, señalan los organizadores según los medios vaticanos. Y es que la fundación, señalaba Quinelli, responde a la llamada a “transmitir el mensaje de Dios a través de los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento, que tiene tanta influencia sobre cada uno de nosotros. Sabemos que no muestra la realidad, sino que crea también la realidad de alguna manera en nuestra mente, corazón y espíritu”.
El apoyo del Papa
Por ello, se han organizado debates, discusiones, paneles donde se intercambiarán “experiencias, en busca de mensajes que inspiren, provoquen la reflexión y dirijan a la gente hacia contenidos profundamente significativos”, señalan. Por la Casina Pío IV pasarán también los actores británicos Jessica y David Oyelowo, el director estadounidense Isaac Chung o la cantante canadiense Alessia Cara.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente”, explicaba Luis Quinelli. Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.