Será inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, y contará con más de 50 personalidades que abordarán temas relacionados con la familia
Con la finalidad de “acompañar a las familias en su desarrollo integral y pleno, en beneficio de cada uno, en lo individual y de la sociedad en su conjunto”, se celebrará en la Ciudad de México el ‘XIV Congreso Mundial de las Familias. Acompañando a las familias en un mundo desafiante’.
Este evento público internacional e interreligioso se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre, y es organizado por CitizenGo, Global Center for Human Rights, Red Familia, USEM, Juntos por México y Familia Unida, entre otros.
El Congreso “busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles”.
Será inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, así como por Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio y de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families, y José Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia.
Asimismo, contará con la presencia de más de 50 personalidades, entre ellas, la mamá del beato Carlo Acutis; el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el doctor José Medina Mora, presidente Nacional de COPARMEX; el padre Ángel Espinosa, L.C., autor y conferencista en temas de matrimonio y familia; la maestra Maribel Germán, fundadora y directora General del Centro de Educación Familiar Integral, entre otros.
Todos ellos abordarán temáticas de familia relacionadas con la espiritualidad, la educación, la comunidad, el entretenimiento, la empresa y el deporte; además se contará con programas paralelos para adolescentes y niños.
En la página en internet del Congreso se hace énfasis en que “la familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro. Nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución, nos impulsa a la plenitud. Pero no es ajena al conflicto y al sufrimiento. No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día”.
Para conocer más acerca del congreso o comprar los boletos para el mismo, es necesario acceder al siguiente enlace.