Egipto contará con su propio Hospital Bambino Gesù. Y es que, tal como informa la agencia Fides, el exsecretario personal del papa Francisco y miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana, el sacerdote católico copto Yoannis Lahzi Gaid, impulsará el proyecto de la mano de la Asociación Bambino Gesù del Cairo, perteneciente a la Iglesia católica copta.
- PODCAST: Nicaragua y ¿el silencio cómplice del Vaticano?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El terreno, situado en el área urbana de El Cairo, ha sido cedido para el proyecto por orden del presidente egipcio al Sisi, y la firma de los contratos que permitirán el inicio de la construcción está prevista para los próximos días.
En colaboración con el hospital de Roma
Además del padre Lahzi Gaid, en este proyecto participan también otros miembros de la Fundación Fraternidad Humana, como Hala Mustafa Zayed, exministro de salud egipcio, y Pietro Luigi Ronaldo Donato, presidente del Hospital Italiano de El Cairo.
El nuevo hospital, especializado en la atención materno-infantil, se pondrá en marcha en estrecha colaboración con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, propiedad de la Santa Sede y reconocido como el mayor policlínico pediátrico y centro de investigación de Europa.