Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a la congregación en el marco de su capítulo general, en el que han elegido como nuevo superior a Alexandre Awi Mello, hasta ahora secretario del Dicasterio para los Laicos
“Los animo, queridos hermanos, a seguir adelante en sus apostolados, renovándose siempre con la gracia del Espíritu Santo y siendo valientes para abrir caminos nuevos al servicio de las familias, para hacer resplandecer la belleza de la Alianza establecida entre Dios y los hombres, con la espiritualidad y la vivencia de los valores cristianos”. Así se ha expresado hoy el papa Francisco durante su audiencia a los padres de Schönstatt en el marco de su capítulo general, en el que han elegido como nuevo superior general a Alexandre Awi Mello, hasta ahora secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Tras agradecer al P. Mello su servicio en la Curia, el Pontífice ha puesto en valor el trabajo de la congregación. “Ustedes realizan un hermoso servicio a la Iglesia y al mundo, especialmente acompañando a las familias en los diversos acontecimientos y vicisitudes que atraviesan, anunciando a todos sus miembros la belleza de la ‘Alianza de Amor’ que el Señor ha establecido con su pueblo”, ha explicado, para luego añadir: “Hoy en día son muchos los matrimonios en crisis, los jóvenes tentados, los ancianos olvidados, los niños que sufren. Ustedes son portadores de un mensaje de esperanza en estas situaciones oscuras que atraviesa cada etapa de la vida”.
Jorge Mario Bergoglio les ha recordado que “el mundo nos exige cada vez más que demos respuestas a las interrogantes e inquietudes de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”. “Vemos con frecuencia que la naturaleza de la familia es atacada por diversas ideologías, que hacen tambalear los cimientos que sostienen la personalidad del ser humano y, en general, de toda la sociedad. Además, en el seno de las familias, se constata en muchas ocasiones una distancia de comprensión entre los ancianos y los jóvenes”, ha añadido.
Como ha puesto de manifiesto el Papa, “el misterio de nuestra redención está íntimamente ligado a la vivencia del amor en las familias”. Y ha proseguido: “Pienso en el modelo que nos ofrece la Sagrada Familia, y especialmente la Virgen María, quien cuida con un amor tierno y comprometido de todos sus hijos e hijas, especialmente los más pobres, en cuerpo y en espíritu”.
Asimismo, ha subrayado: “La Bienaventurada Virgen María, venerada con gran amor por cada uno de los miembros de la comunidad de Schönstatt con el título de la ‘Madre Tres Veces Admirable’, es un modelo basilar para todos, que impulsa a crear puentes fundados en la caridad fraterna y la comunión de bienes con los más necesitados, al mismo tiempo que nos da sabiduría y valor para ir al encuentro de quienes se han alejado de la amistad con el Señor, para recuperarlos con el testimonio de la vida nueva en Cristo, que se caracteriza por la misericordia”.