Del 4 al 11 de septiembre arranca la Semana por la Paz en Colombia, que en este 2022 llega a su edición 35, bajo el lema ‘Territorios en movimiento por la paz- reconociendo, resignificando y reivindicando’.
- PODCAST: Los cardenales se aglutinan alrededor de la reforma de Francisco
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante esta semana las 76 jurisdicciones eclesiales del país estarán activas con diferentes eventos para “visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz”.
Rafael Castillo, director de Cáritas Colombia, asegura que “ Colombia vive momentos de esperanza en medio de las expectativas que se han generado con el nuevo gobierno, siendo nuestra mayor esperanza, en esta transición de la Nación, la generación de condiciones ciertas para la reconciliación y la paz con el concurso de todos los actores”.
“Los discípulos misioneros, seguidores de Jesús, estamos llamados, durante todo el mes de septiembre y de manera muy especial en el marco de la Semana por la Paz, a celebrar, desde nuestra espiritualidad, identidades culturales, saberes comunitarios y procesos territoriales la cultura del encuentro”, acotó.
Referendo por la vida
Entre las actividades centrales que se han establecido será la de izar una bandera blanca en las torres de los templos, casas, instituciones y comunidades de la Iglesia durante toda la semana.
Además, como explica Castillo, de organizar en los territorios una ‘caminata por la paz’ con carteleras, camisetas blancas y en homenaje a las personas que han sido asesinadas.
El presbítero ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas del territorio para que “nos apoyen firmando el ‘Referendo por la vida’.
“El vicariato en el plan de pastoral se encuentra en la etapa de la siembra, durante esta semana por la paz te invitamos a sembrar la Palabra de Dios en tu corazón, la familia, el territorio e instituciones y un árbol como signo de vida en un lugar visible de la comunidad”, acotó el sacerdote.
Foto: Shutterstock