El cardenal Pedro Barreto, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) y arzobispo de Huancayo (Perú), agradeció al papa Francisco por la cercanía y fraternidad con esta instancia, luego diera el “visto bueno” a sus estatutos.
- PODCAST: Los cardenales se aglutinan alrededor de la reforma de Francisco
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cabe recordar, que el purpurado fue recibido por el Sumo Pontífice, junto con la directiva de la Ceama, integrada por Mauricio López, vicepresidente, Eugenio Coter, representante de los obispos de la Amazonía, Alfredo Ferro, secretario ejecutivo y Luis Liberman, asesor.
Relevancia de la Iglesia amazónica
En una carta fraterna, el presidente de la Ceama, agradeció al Papa la oportunidad de este encuentro para “ponerlo al tanto del ‘Kairós’ que se vive en la Iglesia de la Amazonía, la misión y la esperanza de continuar dando frutos”.
Barreto hizo un recuento de esta reunión en la que “le ha compartido al Papa la relevancia que ha tenido para la Ceama como Conferencia Eclesial el camino reciente de la Iglesia amazónica bien conocido por el Pontífice”.
Sobre todo por “el proceso de formulación de unos nuevos estatutos, fruto de un concienzudo discernimiento, que a su vez, reflejan el sentido eclesial y sinodal de la misma, texto que le hemos entregado, dando un paso necesario para la consolidación canónica y jurídica”.
De tal forma, “obtener su personería jurídica ante los estados nacionales y por lo mismo, su autonomía”.