La Santa Sede ha anunciado el comienzo, a partir de mañana, 7 de septiembre, de la reunión trienal de los representantes pontificios. El encuentro, que tendrá lugar en el Vaticano, se extenderá hasta el próximo sábado, 10 de septiembre.
- PODCAST: Los cardenales se aglutinan alrededor de la reforma de Francisco
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La reunión comenzará mañana con la celebración de la eucaristía, presidida por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en la Basílica de San Pedro. Esta primera jornada, tal como ha especificado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, estará dedicada a los encuentros con los superiores de la Secretaría de Estado y algunos responsables de la Curia romana, y finalizará con un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El jueves 8, la jornada comenzará con una audiencia del papa Francisco a los representantes pontificios en el Palacio Apostólico. Al finalizar continuarán las reuniones y, por la tarde, los representantes participarán de las vísperas solemnes en la Capilla Sixtina.
Fin del encuentro
El viernes estará dedicado al trabajo de los grupos divididos por continente, mientras que el sábado 10, tras la celebración eucarística, presidida por el Papa en Casa Santa Marta, seguida de encuentros y trabajos, el encuentro finalizará a última hora de la mañana con una meditación espiritual dirigida por el nuncio apostólico Angelo Acerbi.
En el servicio diplomático de la Santa Sede, además de los citados Representantes Pontificios, hay actualmente 167 colaboradores con cargo diplomático que trabajan en las Nunciaturas o en la Secretaría de Estado, mientras que 4 estudiantes de la Pontificia Academia Eclesiástica, después de haber completado su formación, se involucran en el año misionero en el exterior.