El obispo Francisco Moreno llamó a las autoridades a brindar una mayor seguridad en los templos
El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, pidió a las autoridades de gobierno una mayor seguridad luego del asalto ocurrido al interior de la parroquia Santa Teresa de Ávila en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Ante medios de comunicación locales, el arzobispo calificó de lamentable el hecho en el que dos personas fueron despojadas de sus pertenencias durante la celebración de un bautismo el pasado 10 de septiembre. Los asaltantes huyeron en una moto.
El arzobispo Moreno Barrón expresó que lo ocurrido es “expresión de muchos otros hechos que están sucediendo en los hogares, en los comercios, en las instituciones, en las calles”.
No obstante, consideró que lo ocurrido es una oportunidad para que todos, como sociedad, levanten su voz en un doble sentido.
“Primero, seguir demandando a las autoridades competentes seguridad sobre todo en los lugares donde se congrega la gente, pero también donde la gente camina sola porque todos tenemos derecho a que se garantice nuestra seguridad”, añadió.
Finalmente, consideró que es necesario comprometernos a “ser nosotros constructores de paz y tender puentes y ayudarnos en la seguridad de unos con otros”.