“Profundamente conmovidos”. Así, tal como recoge BBC, ha salido el Grupo de Supervivientes Combonianos de la reunión que han mantenido en Londres con el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, así como con miembros de la congregación.
- PODCAST: Juan Pablo I, la persona tras el beato
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Ha sido un encuentro mucho más positivo de lo que había imaginado que sería”, ha dicho Mark Murray, un hombre de 66 años que sufrió repetidos abusos por parte de un misionero mientras se encontraba estudiando en el St Peter Claver College de West Yorkshire entre 1969 y 1974.
“Reconocieron el abuso, que es algo que siempre hemos querido”, añadió. Además, “suplicaron nuestro perdón, no esperaba que fueran tan sinceros como han sido”, algo que supone “un gran paso hacia adelante en nuestro viaje de curación”.
Sinceras disculpas
Murray fue uno de los 11 ex seminaristas que compartieron un acuerdo de 120.000 libras esterlinas con los Padres de Verona, la misión católica romana ahora conocida como Misioneros Combonianos, por los abusos sufridos en las décadas de 1960 y 1970.
“Reconocemos que los Misioneros Combonianos han respondido positivamente a nuestra solicitud de reconocimiento del abuso sufrido, y agradecemos sus sinceras disculpas”, escribió el Grupo de Supervivientes en un comunicado. “Nos hemos comprometido a continuar juntos este camino de sanación, que esperamos con un espíritu de colaboración y confianza”, han añadido.