Había algunas diferencias respecto a la permanencia de la capilla en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, pero “nos hemos escuchado y vimos que había vacíos que no conocíamos”.
- PODCAST: ‘Malinche’, de la utopía a la masacre y camino de vuelta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así ha confirmado Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón, la restitución del oratorio que se había desmontado en el aeropuerto por orden de la Alcaldía. Luego que sostuvo una reunión con Mauricio Ossa, presidente de Opain, y Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, en un clima fraterno.
Tras una serie de aclaraciones “volvimos a retomar el comodato que tenemos con el aeropuerto”, que antes no se había revisado “sin ninguna mala voluntad” y, por tanto, “no estaban claros algunos aspectos”.
Salón intercongregacional
Junto con este anuncio, el prelado anunció que se ha creado aparte un salón intercongregacional para el resto de confesiones de fe, que “que tienen derecho al libre culto y aplaudo esa medida”.
“En cuestión de 10 días adecuarán nuevamente todo, nos los volverán a entregar y enviaré sacerdotes para que continúen la labor”, apuntó.
Cabe recordar, que la medida de retirar la capilla del aeropuerto respondía a una acción de parte de la administración de la alcaldesa Claudia López de hacer un espacio para todas las religiones y no sólo la católica.
Sin embargo, durante varios días feligreses de Fontibón se apostaron en la sede de El Dorado en protesta. Con el anuncio del obispo se zanja esta situación.
Foto: Diócesis de Fontibón