Llamó a los fieles a cuestionarse en dónde y en qué están poniendo su seguridad
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, Nicaragua, exhortó a todas las familias católicas de ese país a entronizar la Biblia en sus casas y a preguntarse dónde están poniendo sus seguridades.
El cardenal nicaragüense lanzó esta invitación el pasado domingo, durante la misa con la que inició la Semana Bíblica. El objetivo –explicó Brenes- es que durante el día, “el niño, la niña, la abuela, el padre y la madre, puedan acercarse y dejarse interpelar por el Señor, lo que me pide el Señor, ¿qué me pide durante esta semana?”.
También invitó a los fieles a reflexionar sobre dónde o en qué están poniendo sus seguridades: “Si no tenemos nuestra seguridad en Cristo Jesús, la ponemos en las cosas del mundo… todas prácticamente transitorias”, dijo.
Y continuó: “Los bienes materiales que son positivos son buenos, pero no son lo que da vida, lo que da vida es el afecto y la fuerza que viene de la presencia de Cristo“.
Brenes confió en que esta Semana Bíblica sea de verdadero “encuentro con la Palabra y de nuestra capacidad de escucha, comenzando por mí, por nuestros sacerdotes y por cada uno de nosotros: que en esta semana podamos convertirnos en misioneros de la Palabra“.
Pidió a la asamblea a ser misioneros “para que hoy muchos, muchos de nuestros hermanos y hermanas, se dejen transformar por esta Palabra que siempre, siempre nos enseñará algo, siempre nos preguntará algo, y siempre nos interrogará, a veces sin querer, pero la Palabra de Dios es para siempre“.
La eucaristía inició con la entronización de la Biblia en la Catedral Metropolitana. En ella –explicó– “encontramos la enseñanza, allí encontramos el valor, allí encontramos la fuerza, pero también podemos encontrar en la Palabra una llamada de atención que nos invite a meditar en esa Palabra, en lo que el Señor me pide”.