Se trata de la quinta edición de la ‘Conferencia Internacional de Alabanza y Adoración Somos Uno’, evento que se realizó del 19 al 25 de septiembre de 2022, en Río de Janeiro.
- PODCAST: ‘Malinche’, de la utopía a la masacre y camino de vuelta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Bajo el tema ‘Hemos venido a adorarlo’, Izaías Carneiro, del equipo organizador, ha asegurado que “nos movido por el puro deseo de testimoniar que el amor de Cristo nos ha unido, para que el mundo crea que Él es el Señor”,
Asimismo ha indicado que con este evento celebramos “el 50 aniversario de la creación de la Comisión Internacional para el Diálogo Católico-Pentecostal y también dará inicio a la década misionera de la Unidad que preparará las celebraciones del 1.700 aniversario del Concilio de Nicea (2025), y el gran Jubileo de Pentecostés en 2033”.
Iniciativa ecuménica
Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, hizo lectura de un mensaje de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, con un saludo y bendición del papa Francisco a todos los participantes por la iniciativa ecuménica.
Carneiro ha señalado que “la Conferencia Internacional de Alabanza y Adoración Somos Uno, más que un evento, es una experiencia de encuentro en el amor de Dios, donde cristianos de diferentes Iglesias o comunidades, de distintos países y estados brasileños, se reúnen para expresar una sincera adoración a Dios, unidos en un profundo espíritu de comunión”.
Durante esa semana los participantes “vivieron un variado programa de diálogos, paneles, veladas de alabanza, además de un clima de fraternidad e intercambio de experiencias de ecumenismo”.
Foto: Somos uno