El papa Francisco se hizo presente en el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se lleva a cabo, del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de México.
- PODCAST: Samaritanear en lo imposible y lo inesperado
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de un mensaje leído por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, en el marco de la inauguración de dicho congreso, el Santo Padre pidió atender a las familias en dificultades y golpeadas por las crisis.
El texto, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, comienza con un saludo a los participantes de este congrego que reunirá durante tres días a especialistas en el tema de familia, de talla internacional.
Carta al cardenal Aguiar
“El Santo Padre saluda cordialmente a vuestra Eminencia (cardenal Carlos Aguiar Retes), a los participantes y a los organizadores del XIV Congreso Mundial de la Familias, que se celebra en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 2 de octubre, y en el que se trata la temática del acompañamiento a las familias en un mundo desafiante”.
Y añade: “Dios en su amor infinito y misericordioso, quiso que la familia fuera una comunidad de vida con una consistencia autónoma propia, una comunidad de personas que amen, que dialoguen, se sacrifiquen por los demás y defiendan la vida, sobre todo la más frágil, la más débil.
“Con estos sentimientos el papa Francisco, mientras los acompaña con la oración, hace votos a fin de que estos días de reflexión sean un llamado a asistir, con atención y afecto, a las familias, sobre todo a aquellas con dificultades, a las que se han visto obligadas a dejar su tierra, y a las que no tiene casa o trabajo o que, por muchos motivos, sufren a causa de las crisis que golpean nuestro mundo”, concluye el texto.