El sindicato apuesta por el diálogo, pero no descarta acciones en caso de que no se produzca la reunión en fechas próximas
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado a la ministra de Educación, Pilar Alegria, una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que la Ley establece como el foro de consulta, debate y acuerdo entre el Ministerio de Educación y los representantes de los sindicatos y organizaciones empresariales del sector.
De esta manera, FSIE ha propuesto, entre otros asuntos que ya ha venido exponiendo al Ministerio, que sea tratada de forma urgente la previsión de incremento por parte del Ministerio de los módulos económicos del concierto para 2023 de todos los niveles educativos.
Asimismo, la federación ha subrayado la importancia de retomar las propuestas de recuperación de la pérdida de poder adquisitivo acumulada de los profesionales, docentes y no docentes, y aumento de la financiación para los costes de funcionamiento de los centros como consecuencia del desmesurado incremento del IPC.
“Ante la anunciada ayuda inicial de 200 millones de euros para distribuir a las Comunidades Autónomas para la adaptación climatológica de los centros educativos”, FSIE solicita al Ministerio que su distribución llegue a todos los centros educativos sin distinción por titularidad.
Por otro lado, apuntan la necesidad de negociar el Proyecto de Real Decreto que modifica los requisitos mínimos de los centros de Infantil, Primaria y ESO con especial atención a las ratios alumnos por aula, así como de acordar un calendario de negociación y temas a tratar en la Mesa Sectorial durante el curso escolar 2002-2023.
En respuesta a la solicitud de FSIE, el Ministerio ha comunicado verbalmente al sindicato que convocará la Mesa Sectorial en los próximos días. “Las difíciles circunstancias en las que se encuentran en este momento los trabajadores del sector de la enseñanza y los propios centros educativos hacen necesario este diálogo por el que apuesta FSIE”, señala la organización.
”Confiamos en que el Ministerio de Educación cumpla su anuncio evitando así tener que adoptar otras medidas, que no descartamos, si no llegase a producirse la convocatoria”, señala Jesus Pueyo, Secretario General de FSIE.