Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla y líder de los ortodoxos no vinculados a Moscú y otras Iglesias autónomas, recibió este domingo, 2 de octubre, a Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski. La primera dama ucrania a estuvo acompañada por Andriy Yermak, jefe de gabinete de Zelenski; Yulia Svyrydenko, vicepresidente primero de Ucrania y diferentes representantes ucranianos en Turquía.
- PODCAST: Samaritanear en lo imposible y lo inesperado
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Apoyo de Constantinopla
En el encuentro, según han comunicado desde el propio patriarcado, se “expresó una vez más el apoyo del Patriarcado Ecuménico al pueblo ucraniano, gravemente probado por la guerra, que con vigor y determinación defiende la integridad territorial de su patria, y expresó el deseo de que la guerra termine pronto y la paz vuelva a Ucrania”
Por su parte, Zelenska agradeció al Patriarca Ecuménico su preocupación y apoyo al pueblo de Ucrania. La primera dama visitó también la Iglesia Patriarcal de San Jorge, donde estuvo acompañada por el diácono patriarcal de origen ucraniano Epifanios Kamianovich que le dio a venerar las reliquias que se veneran en el templo.