El patriarcado de Moscú ha difundido una oración que se rezará mañana en todas las iglesias rusas para pedir “longevidad” para el presidente
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, no ha dejado pasar la ocasión de felicitar a Vladimir Putin en su 70 cumpleaños: “Dios te ha puesto en el poder para que puedas realizar un servicio de especial importancia y una gran responsabilidad para el destino de la patria y para el pueblo encomendado a vuestro cuidado”.
Asimismo, el patriarca ha hecho un llamamiento tanto al clero ortodoxo como a los fieles para que ofrezcan sus “celosas oraciones en casa” por la salud del presidente ruso, que este 7 de octubre cumple 70 años siendo el cabeza de una guerra que mantiene en vilo al mundo entero.
De hecho, este 8 de octubre, festividad de san Sergio de Radonezh, sonará una “súplica especial por la salud del presidente de Rusia” en las iglesias del país, deseando “longevidad” para Putin. Todo ello con las bendiciones del patriarcado de Moscú, encargado de publicar las oraciones para que lleguen a todos los servicios religiosos.