El gobierno de Colombia ha anunciado la reanudación de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La Iglesia forma parte de la comitiva a través de Héctor Fabio Henao, delegado para relaciones con el Gobierno de la Conferencia de Obispos.
- PODCAST: Ángeles custodios entre nosotros
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Henao participó en la instalación de la mesa de diálogo en Caracas, toda vez que Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió al régimen chavista ser garante de estas negociaciones. También participa la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Gestos de voluntad
Para Henao este es un momento muy importante puesto que las “dos partes están decididas a retomar las negociaciones”, por ello, “hay que definir las delegaciones para las conversaciones que inician en noviembre”.
Además ha señalado que “nosotros cumplimos fuerte acompañamiento en las comunidades y para que haya participación de la ciudadanía y animar para que las conversaciones lleguen a buen término”.
Por supuesto, el sacerdote pide al ELN gestos de voluntad de paz para que “el proceso pueda avanzar” sobre todo cuando en las zonas de conflicto pasan por una dura situación de pobreza, hambre y violencia,
Ha propuesto puntos en la agenda, entre estos: cese el fuego, de hostilidades y liberación de secuestrados una vez se creen las condiciones y se conformen los equipos para iniciar las negociaciones en noviembre con participación ciudadana como primer punto.
Foto: RCN Radio