Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra a las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares, han convocado, junto a las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud, un rezo del Santo Rosario a favor de la vida.
- PODCAST: Ángeles custodios entre nosotros
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.
En la concentración, tal como han señalado desde la Diócesis de Orihuela-Alicante, se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la familia, la vida, la paz y la libertad religiosa.
Legislaciones “que debilitan la defensa de la vida”
Y es que, tal como ha matizado la Diócesis, esta convocatoria se ha realizado “ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida”.
“Los organizadores convocan a la esperanza y a la oración para que en esa ‘gran concentración’ participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida“, asevera la Diócesis. Al mismo tiempo, subraya que en la oración, además de los obispos, participarán representantes de distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa.