El presidente de Valencia ha felicitado al nuevo prelado que toma el relevo del cardenal Cañizares
El nuevo arzobispo electo de Valencia, Enrique Benavent, ya cuenta con la primera tarea en lo que a relaciones institucionales con la Generalitat Valencia se refiere. Y es que el presidente autonómico, Ximo Puig, al dar la bienvenida al nuevo prelado ha anunciado que Consell ya trabaja en un decreto para “formalizar la cooperación” con la Iglesia “en aquellos temas que tienen que ver con intereses comunes” como patrimonio, servicios sociales o educación, “ámbitos donde hay un espacio de colaboración donde se puede profundizar”.
Puig, que se encontraba este lunes, 10 de octubre, en el Parlamento Europeo ha felicitado a Benavent y ha destacado la importancia de las relaciones de la Generalitat y la Iglesia, según recoge Europa Press. El ‘president’ ha anticipado que la relación institucional va a ser positiva, ya que hay “muchos puntos de contacto desde la autonomía y el respeto”. En este sentido ha señalado que estos principios se han dado hasta ahora en la etapa de Antonio Cañizares como arzobispo.
Para el político, desde una relación “basada en el respeto”, el ejecutivo valenciano quiere ahora “impulsar una vía de acuerdo y de colaboración”. “Tengo una gran confianza en el nuevo arzobispo, es una persona que conoce muy bien la Comunitat Valenciana y estoy seguro de que va a dar un nuevo impulso que, seguro, conviene al conjunto de la región, a creyentes y no creyentes”, concluyó.