El Laboratorio de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha convocado a las editoriales católicas del continente a fin de reflexionar sobre el rol que estas cumplen en el actual proceso de evangelización y para discernir sobre las conclusiones del tercer Congreso Internacional celebrado en Roma.
- PODCAST: Ángeles custodios entre nosotros
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
PPC Colombia participó de este encuentro. Su director, Diego Cruz, ha señalado que con este ejercicio “nos permite vislumbrar los desafíos en materia editorial que permita hacer una transición más ligera y flexible a las nuevas modalidades que el público demanda”.
Por supuesto, el laico colombiano admite que “este transitar va a ser muy complejo”, sobre todo en no caer en la tentación de pasar de aquí a allá, sino que haya un cambio real”, el cual pasa por llegar a las bases: catequistas, responsables de la pastoral, consejos de obispos.
Aportes desde PPC Colombia
Cruz también ha planteado dos preguntas fundamentales: “¿ Qué elementos hay que considerar en el área editorial para ir pasando de este lado al otro? ¿Qué elementos debemos considerar nosotros para poder dar esa transición?”.
Al respecto, ha señalado que “entiendo ya que existen unos elementos que se están construyendo en las editoriales, entiendo que ya algunas comunidades se están formando, aunque hay mucho desconocimiento también”.
PPC Colombia –asegura Cruz – está dispuesta a desarrollar experiencias para “generar reflexión desde el punto de vista editorial. Nosotros podemos aportar desde las comunidades, pero también desde el ámbito editorial lo que implicaría llevar a ese cambio”.
Foto: Celam