Con motivo de la festividad hindú del Diwali, que este año se celebra el 24 de octubre, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso ha enviado un mensaje de felicitación a la comunidad hindú, firmado por el prefecto Miguel Ángel Cardenal Ayuso Guixot.
- PODCAST: Testigos hasta el extremo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el mensaje, el Vaticano subraya la necesidad de que cristianos e hindúes “trabajen unidos” para lograr un mundo mejor. “Como creyentes y líderes de nuestras comunidades religiosas”, señala el Vaticano, “compartimos preocupación y responsabilidad por el bienestar de la familia humana y de la tierra, nuestro hogar común”.
Responsabilidad compartida
Así, la Santa Sede anima “en un mundo de crecientes tensiones, conflictos y violencia”, a que cristianos e hindúes, “uniéndonos de la mano de los de todas las demás tradiciones religiosas y de las personas de buena voluntad”, promuevan “el espíritu de convivencia y corresponsabilidad para transformar este mundo en un hogar seguro para que todos vivan en paz y alegría”.
“Así como las familias, guiadas por el ejemplo de padres y mayores, tienen un papel fundamental en inculcar en sus hijos y jóvenes estos nobles valores de convivencia y corresponsabilidad, la familia de líderes religiosos y grupos de todas las religiones en todo el mundo, Las instituciones educativas, los medios de comunicación, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales también tienen una responsabilidad compartida en fomentar los valores de convivencia y corresponsabilidad, utilizando todos los medios disponibles a su alcance”, concluye el Vaticano.