Ángel Maximiliano Ordóñez Sigcho fue nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de Quito (Ecuador) este 17 de octubre de 2022. Hasta entonces era párroco en San Pedro de Cumbayá y secretario general adjunto del Episcopado.
- PODCAST: Testigos hasta el extremo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, celebró este nombramiento: “Sé que todos acogerán este nombramiento con alegría y darán gracias al Señor porque nos sigue bendiciendo abundantemente. Que el nuevo Obispo viva la fuerza del Buen Pastor”.
Según el equipo de prensa del arzobispado, “en la Curia Metropolitana se llevó a cabo la imposición del solideo y del pectoral al nuevo Obispo. El Acto estuvo a cargo del Sr. Arzobispo Mons. Alfredo Espinoza, y también asistieron los Obispos Auxiliares”.
Perfil del nuevo obispo
Ordónez se convierte en el tercer obispo auxiliar de Quito, nació en 1972 en Loja, sur del Ecuador. Antes de ingresar en la Congregación del Santísimo Redentor, se tituló ingeniero comercial. Luego cursó estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Fue ordenado el 27 de julio de 2007, incardinado en Quito, donde ha desempañado cargos como vicario parroquial, capellán, formador hasta integrarse al equipo directivo de la Conferencia de Obispos.
Al momento de su nombramiento, también ejercía como vicario episcopal territorial de la vicaría “Virgen de El Quiché”.
Foto: Arquidiócesis de Quito