Este sábado, después de dos años en los que se celebró la misa virtualmente, los chicos de la arquidiócesis porteña volverán a encontrarse para celebrar comunitariamente su encuentro con Jesús. La cita es en el estadio Luna Park, desde las 11.
- PODCAST: Testigos hasta el extremo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta tradicional misa está organizada por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, que congregó a sus destinarios bajo el lema: “Somos Misioneros de Jesús”.
Antes de la celebración eucarística el grupo Sagrada Teatro animará la jornada con una representación sobre la vida del beato Carlo Acutis.
Gesto Solidario
Como es habitual, los chicos realizarán una vez más, un gesto solidario, la misión que se traduce en la formación de una conciencia más solidaria y contribuye a unir la fe con obras, en un signo comunitario entre todos los chicos de la ciudad.
Además, con cada contribución que entrega un niño se logra el reconocimiento de las necesidades de otro, y se valora “el poco” de cada uno que hacen a “un mucho” cuando es ofrecido al prójimo más cercano.
En el momento de las ofrendas, se recogerá lo recaudado en la campaña solidaria “$100 para cuidar la vida”.
En esta oportunidad, y con este importante signo solidario, se ayudará al Hogar de Día “ContArte”. Se trata de un hogar que pertenece a la parroquia Sagrado Corazón, del barrio de Barracas, que atiende a niños y niñas de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad.
El centro porteño vivirá una nueva fiesta, y los “misioneros de Jesús” serán los protagonistas.