Jair Bolsonaro y Lula da Silva van este 30 de octubre a segunda vuelta, en una contienda reñida que tiene a los brasileños “polarizados”, por ello, Walmor Oliveira, arzobispo de Belo Horizonte y presidente del episcopado, ha pedido “paz, serenidad y esperanza”.
- PODCAST: Bautizados con canas
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un vídeo mensaje, el prelado ha invitado a deponer actitudes que promuevan “el odio, la intolerancia y la violencia” y “acabar con los sentimientos que están contaminando el proceso electoral, dividiendo familias, rompiendo amistades”.
Oliveira recordó el llamado del papa Francisco, durante la audiencia que tuvieron los obispos el pasado 26 de octubre, de buscar caminos de encuentro entre los brasileños.
Revisar actitudes
El presidente de la Conferencia de Obispos denuncia que “ha habido varios sacerdotes, incluso obispos, que han sido atacados dentro de las iglesias por defender la democracia y a los pobres, incluso sin haber mencionado el nombre de ninguno de los candidatos”.
Por ello, ha invitado a “revisar nuestras actitudes, a verificar si efectivamente están en coherencia con el Evangelio, el Evangelio de Jesús, que nos pide comprometernos con el amor fraterno, la no violencia, el amor incansable por los pobres y excluidos”.
“Nuestra reverencia como discípulos no puede estar dedicada a este o aquel candidato, al mercado o al dinero, sino a Jesucristo, el Único Maestro, el Príncipe de la Paz”, ha señalado.
Foto: Celam