Moscú podría estar dando “pequeñas señales” para restablecer el diálogo. Así lo ha asegurado el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien, desde Bahréin, ha apostillado la voluntad de la Santa Sede de mediar en el conflicto.
- PODCAST: Migrantes en primera fila
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Ha habido algunas pequeñas señales. Vi ayer, al menos, la noticia de que el presidente ruso (Vladímir) Putin dijo que estaba dispuesto a volver al acuerdo del trigo: estas son pequeñas señales y esperamos que vayan hacia el sentido común”, explicó Parolin en declaraciones recogidas por EFE.
De hecho, la pasada semana el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú está “dispuesto a debatir todo esto (la situación en Ucrania) con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice”.
Negociar la paz
Asimismo, confirmó que “el papa está muy preocupado” por la guerra y que por ello “todos los miércoles durante la audiencia, en todas las oportunidades que ha tenido para hablar, siempre ha hablado de ello, expresando además el llamamiento a que termine la guerra y se inicien las negociaciones de paz”.
En cuanto a su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Parolin ha explicado que “naturalmente le señalé la preocupación del Santo Padre y la disponibilidad de la Santa Sede para ayudar en cualquier forma posible”.