La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha entregado al cantautor un reconocimiento a su carrera
15 discos, decenas de colaboraciones y varias décadas de viajes por España y América latina han conformado la carrera de Migueli hasta situarle como uno de los cantautores de música católica más reconocidos en ambos continentes. Una trayectoria que, ahora, se ha visto premiada con el Reconocimiento de Honor a su carrera por parte de Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia en la VIII edición del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que ha tenido lugar en Córdoba del 4 al 6 de noviembre.
El lema de este año, ‘Instrumentos de tu paz’, se ha unido al objetivo de “seguir potenciando el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización”.
Así, junto a la trayectoria de Migueli se ha reconocido al padre Damián y su canal de TikTok por su papel en la difusión de la fe en las redes sociales; al musical ‘Skate Hero. El héroe del monopatín’ por la difusión de valores a través de la música; y a Radio-Televisión Diocesana de Toledo por el apoyo a la música católica en radio y televisión.
Como cada año, en el marco de este encuentro se ha celebrado, en la sede del Obispado de Córdoba, la entrega de los premios SPERA 2021, con los que se reconocen las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. En esta edición, el compositor y músico Jesús Cabello ha resultado ganador como autor del mejor álbum de música pop/Rock/rap del año por su trabajo ‘Causa y consecuencia’; el grupo Aaira se ha alzado con el premio a la mejor canción Por/Rock/rap del año por su canción ‘Despiértame’ y Fray Nacho ha resultado ganador del premio SPERA por su álbum de música de adoración/alabanza del año con su trabajo ‘Ahora’.
Además, el premio SPERA a la mejor canción de música de adoración/alabanza del año ha recaído en Marcelo Olima por la canción ‘En su nombre’ y el ganador como mejor autor/compositor del año distingue a Gerson Pérez, por la canción ‘Locos por ti’ (featuring: Carlos & Carito). Los artistas católicos y el jurado reconocen también con el premio SPERA 2021 a David Santafé como mejor productor artístico por el álbum ‘Ahora’, del artista Fray Nacho. Por último, el premio SPERA al mejor videoclip reconoce la labor de Aisha por su trabajo ‘La Espera’.
Por otro lado, el premio SPERA a la mejor actuación del año ha recaído en el concierto sinfónico de ‘Brotes de Olivo’, con motivo de los 50 años de carrera, celebrado en Huelva el 13 de diciembre de 2021. El ganador del premio como mejor artista masculino ha sido Juan Susarte, por la publicación de una canción, dos videoclips, varios conciertos emitidos online en 2021 y su presencia en redes sociales en 2021. La mejor artista femenina ha resultado ser Olga Martínez, por la publicación de varios videos en YouTube, y su participación en la Noche de Adoración Laudato S’ en 2021. Por su parte, el grupo Árbol de Zaqueo, se ha alzado con el premio al mejor grupo del año por la publicación de un single en YouTube y su actividad de conciertos y en medios de comunicación en 2021.
También ha resultado premiada por los músicos católicos Sophia G. Robisco como artista revelación del año por su participación en el disco ‘Sois el Ahora de Dios’ y su inicio en redes sociales.
El ganador como mejor artista/grupo latino es Athenas, por su participación en la canción ‘Entra en mi vida’ de José Ibáñez y el ganador a la mejor iniciativa espiritual/solidaria musical ha distinguido con el premio SPERA a la Quedada solidaria por Haití, organizada por los clérigos de San Viator, realizada online a beneficio de uno de los proyectos de la institución en Haití.