Batalla campal en Santa Cruz, este 11 de noviembre, cuando afectos al oficialismo enfrentaron a los manifestantes que exigen censo anticipado toda vez que el Gobierno no cede en esta petición, fijando fecha: marzo de 2024.
- PODCAST: Francisco en Bahrein
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esto ha caldeado los ánimos de lado y lado, por ello, René Leigue Césari, arzobispo de Santa Cruz, ha pedido a la población “a recapacitar sobre las posibles consecuencias nefastas a las que nos pueden llevar la falta de un acuerdo sencillo, de un diálogo sincero”.
Sobre todo cuando este momento histórico está marcado por “el angustioso panorama político, social y económico que vive el país”, donde tres actores tienen intereses particulares: Gobierno, partidos políticos y organizaciones sociales.
Buscar la paz
Leigue Césari alega que se debe actuar “sin excluir a nadie” como bien han planteado los obispos en la inauguración de la CXI Asamblea general.
Llama a todas las partes deponer actitudes egoístas “a todo nivel o ámbito, cegado por el poder, la fama, el dinero o el propio ego sin pensar en las repercusiones, a veces nefastas sobre los demás, sus vidas, su economía y su futuro”.
“La Iglesia en Santa Cruz está preocupada por los enfrentamientos en las calles de nuestra ciudad, exhortamos a todos los responsables de esta situación a anteponer la defensa de la dignidad, la vida y la búsqueda de la paz”, finalizó.
Foto: Conferencia de Obispos de Bolivia