Aún cuando el líder del régimen chavista ha tenido férreos enfrentamientos con la cúpula de la Conferencia de Obispos, ha elogiado a su coterráneo Edgar Peña
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha recibido en el Palacio de Miraflores – sede del gobierno en Caracas –, a Edgar Pena, sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado de Santa Sede, el número tres en la diplomacia vaticana.
Se trata de un encuentro que según el canal del Estado Venezolana de Televisión tiene el objetivo de objeto de “seguir estrechando lazos entre la Santa Sede y la República Bolivariana de Venezuela”.
En el encuentro, estuvo presente Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.
El propio Maduro ha trinado que ha sido una grata visita de “un hijo de Venezuela en la Santa Sede, que vino a traernos las bendiciones de Dios y del Papa”, en referencia a Peña que es venezolano.
Asimismo asomó que Francisco “siempre ha estado pendiente de nuestro país”, aún cuando el líder del régimen chavista ha tenido férreos enfrentamientos con la cúpula de la Conferencia de Obispos.
De hecho, desde la época del fallecido expresidente Hugo Chávez las relaciones Iglesia y el Gobierno han estado marcadas por enconados ataques hacia el clero.
Por ahora las relaciones se descongelan directamente con Santa Sede, puesto que semanas atrás, Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador en Caracas, fue enviada al Vaticano sin revelarse detalles de este encuentro.
Foto: Presidencia