El papa Francisco ha sido nombrado ciudadano de honor por Asti, la localidad en la que vive su prima y que el Pontífice visitará este fin de semana. Así, el próximo domingo, 20 de noviembre, tendrá lugar la entrega oficial de este reconocimiento al Papa.
- PODCAST: Un Mundial sin Qatar-sis evangélica
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Y es que el pleno del Ayuntamiento de Asti decidía ayer, de forma unánime, tal como recoge ATNews, otorgar la ciudadanía de honor a Francisco “por el fuerte compromiso con la paz en el mundo y los mensajes diarios de solidaridad y fraternidad contra toda forma de discriminación, valores también contemplados por el Estatuto de la Ciudad de Asti”.
Un momento emocionante
“Ayer por la tarde fue fue uno de los momentos más hermosos y emocionalmente cautivadores de mis veinte años de experiencia administrativa”, dijo el alcalde Maurizio Rasero al hacer el anuncio de la conclusión del pleno.
“En el aula se percibía una atmósfera de intercambio y emoción, que emergió claramente también a través de los discursos de alto valor que se sucedieron durante la velada”, añadió el alcalde, agradeciendo a los concejales municipales por haber aceptado de inmediato la propuesta de entrega con entusiasmo y participación.