Vaticano

Gleison De Paula Souza: ex seminarista, casado y con dos hijas, nuevo secretario del Dicasterio de Laicos

Es profesor de Religión y pudo encontrarse con el Papa durante su discernimiento vocacional





El papa Francisco continúa dando papeles fundamentales a los laicos dentro de los dicasterios del Vaticano. Esta vez, ha nombrado como secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al brasileño Gleison de Paula Souza, de 38 años, ex seminarista, profesor de Religión en la Escuela secundaria “A. Vallone” de Galatina (Italia) y que actualmente está casado y es padre de dos niñas.



Nacido en 1984 en Minas Gerais (Brasil), de Paula es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y posee una maestría en Filosofía por la Universidad de Salento, en Lecce. De 2005 a 2016 fue miembro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

“Sentí que Dios me ama a través del Papa”

En 2014, cuando se encontraba en el seminario y en pleno proceso de discernimiento vocacional, tuvo la oportunidad de enviar un saludo por escrito al papa Francisco, de quien recibió una llamada como respuesta invitándolo a visitarlo en Casa Santa Marta. “Él me animó y paternalmente me dio muchos buenos consejos”, dijo de Paula, en declaraciones recogidas por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Brasil).

“Su palabra era una invitación continua a la misericordia del Señor. Le pregunté si podía ir a confesarme y con su respuesta positiva volví a abrir mi corazón. No me dio ninguna respuesta, pero me dejó reflexionar, diciendo que está conmigo. Me conmueve saber que a él le importa saber lo que siento, pienso y espero”, explica. “Sentí que Dios me amaba a través de las palabras del papa Francisco”. Después del discernimiento vocacional, Gleison dejó el seminario, aunque ha continuado con una activa vida de fe.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva