Este 22 de noviembre, la diócesis de Córdoba ha presentado su nuevo Secretariado de la Creación, un organismo que formará parte de la Delegación diocesana de acción caritativa y social. Este secretariado surge del mensaje del papa Francisco en su encíclica ‘Laudato Si’’ y estará coordinado por Antonio Ángel Garrido, asistente para España del Movimiento Católico Mundial para el Clima.
- Black Friday en Vida Nueva: suscríbete a la revista en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Un Mundial sin Qatar-sis evangélica
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El clamor de la tierra
El Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, ha señalado que esta propuesta impulsada por el obispo Demetrio Fernández, se apoya en la idea fundamental de que “la Creación es obra de Dios y el hombre no es dueño de la Creación”. “Dios ha creado el mundo para todos y la Creación, nos dice el papa Francisco, es nuestra casa común, que está amenazada por la acción descontrolada del hombre, que está provocando un clamor de la tierra y una crisis ecológica que tiene debajo una crisis antropológica”, señaló Prieto durante la presentación. El vicario defendió “una ecología integral que se base en todo el torrente del conjunto de la vida cristiana puede ser una buena respuesta a la crisis ecológica”.
Para Garrido este secretariado espera “abrir la posibilidad de que los corazones escuchen el clamor de la tierra”. “Todos estamos llamados al cuidado de la Creación y de nuestra casa común”, destacó. En la agenda del nuevo ente están ya un encuentro ecuménico, actividades con los Scouts Católicos, la Semana ‘Laudato Si’’ o jornadas de oración por el cuidado de la Creación.