La Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha trasladado hoy a la Conferencia Episcopal Española (CEE) su felicitación por el nombramiento de César García Magán, obispo auxiliar de Toledo, como nuevo secretario general, elegido en la 120 asamblea plenaria.
- Black Friday en Vida Nueva: suscríbete a la revista en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Un Mundial sin Qatar-sis evangélica
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, la HOAC ha expresado “su disponibilidad para caminar juntos y colaborar en las tareas comunes que puedan abordarse durante la próxima etapa, especialmente las apuntadas en las Orientaciones pastorales Fieles al envío misionero de la CEE, y particularmente en aquellas encomendadas como movimiento especializado de la Acción Católica para la Pastoral Obrera”.
Agradecimiento a Luis Argüello
García Magán sustituye a Luis Argüello García, arzobispo de Valladolid, que ha sido secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española desde 2018 hasta este nombramiento. Ante esto, la HOAC ha querido también agradecer a Argüello “la relación de cercanía mantenida para animar nuestra presencia evangelizadora en medio de las condiciones de vida y de trabajo del mundo obrero; así como la tarea de servicio a la Iglesia española y al conjunto de la sociedad”.