La religiosa sustituye a Mauricio da Silva Jardim, director de las OMP Brasil desde 2016 y que en junio de este año fue designado como obispo de Rondonopolis
La Iglesia brasileña da un golpe de timón y se alinea al llamado de Francisco de dar protagonismo a las mujeres tras nombrar a Regina da Costa Pedro, religiosa del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) como directora nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
La religiosa sustituye a Mauricio da Silva Jardim, director de las OMP Brasil desde 2016 y que en junio de este año fue designado como obispos de Rondonopolis.
El nombramiento se ha anunciado durante la asamblea general de las OMP este 30 de noviembre y ha sido acogido por Regina “con mucha alegría” y “gran responsabilidad”.
Para da Silva Jardim “el nombramiento de una mujer como directora nacional, un cargo tradicionalmente desempeñado por obispos o presbíteros, supone un paso más en el impulso que el Papa Francisco está dando para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad en los diferentes espacios eclesiales”.
Regina se desempeña actualmente como provincial de las Hermanas de la Inmaculada, del Pontificio Instituto de Misiones Exteriores (PIME).
Hizo un máster en teología dogmática, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; un bachillerato en Teología, por la Pontificia Universidad Gregoriana; un bachillerato en psicología, por el Instituto de Psicología de la Gregoriana.
Además tiene diplomado en Espiritualidad Misionera, por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y ha sido misionera Ad Gentes en África.
Foto: CNBB