La diócesis de Cancún-Chetumal y el grupo ‘Evangelización Creativa’ presentarán la cuarta edición de la puesta en escena ‘Historia de Navidad en la Playa’, el próximo 10 de diciembre en la famosa Playa Delfines.
- PODCAST: Escuelas católicas que se encuentran
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el objetivo principal de la obra de teatro -en la que participarán más de 100 personas- es evangelizar a través del arte.
“El teatro es, en esta ocasión, la forma de contar una historia tan antigua y tan nueva…. un nacimiento es una razón de festejo y alegría, que en la época de Navidad, tiene una razón y es la historia que vamos a contar”, explicó Alejandro Casas, escritor en este año de la obra, y quien tiene a su cargo el Servicio de Coordinación Artística.
Aseguró que la ‘Historia de Navidad en la Playa’, es una puesta en escena que busca llevar el mensaje del amor más grande a través del arte, fundando tradiciones y fomentando la cultura.
Por su parte, Nicte Há Sabido, encargada del Servicio de Coordinación de ‘Evangelización Creativa’, consideró importante el hecho de que se puedan “lograr obras a la altura de lo que Cancún merece, siendo un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, abonando a crear turismo religioso en nuestra ciudad, todo a través de un ejercicio de imaginación que busca llegar a cada corazón”.
Centrar el mensaje en Cristo
En tanto, ‘Evangelización Creativa’ apuntó que es “un grupo de laicos soñadores unidos por el amor a Dios“, el que busca hacer de Cancún algo más que un hermoso lugar.
A su vez, el presbítero Mario González Suárez, vicario Episcopal Pastoral, a nombre del obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, invitó a toda la comunidad en general a sumarse y disfrutar de esta puesta en escena que “busca unificar a todos en una calidad fraterna y qué mejor forma que centrar el mensaje en Cristo”.
“Agradecemos a todos los que de una u otra forma son responsables de esta puesta en escena, para que se siga evangelizando, a través de todas las maneras distintas, pero que el mensaje llegue a los hogares“, añadió el padre Mario.