Dina Boluarte, presidenta del Perú, designada por el Congreso tras la destitución de Pedro Castillo por “delito rebelión”, se ha reunido con Carlos Castillo, arzobispo de Lima, en el palacio de Pizarro, la tarde de este 07 de diciembre.
Boluarte, primera mujer en ocupar la presidencia en este país, ha señalado que se trató de un encuentro cordial para enrumbar la país a la unidad y “desde este lugar, con la Iglesia Católica, en esa libertad de pensamiento y espiritualidad, tenemos que trabajar con todos los peruanos”.
Al respecto, el prelado ha expresado su apoyo a la nueva mandataria, quien hasta el momento era la vicepresidenta, y elogió su primer discurso en el Congreso al estar lleno de esperanza y, sobre todo, “de unidad en torno a cosas muy concretas que necesitamos”.
“Vemos por conveniente unirnos a toda la causa de la defensa de la democracia y reconociendo que tú, válidamente, eres la persona que tiene en este momento la tarea, evidentemente, recogiendo los ideales por los cuales ha sido elegido el Gobierno”, añadió.
También aseguró que desde la Iglesia “hay disposición para mediar y encontrar las soluciones ante los problemas económicos y sociales que actualmente y a futuro afectan a los peruanos”.
Para el obispo “urge organizar la solidaridad en forma efectiva que permita disminuir las tensiones entre los sectores políticos”.
Foto: El Peruano