El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró junto con el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, la ‘Navidad mexicana en el Vaticano’, una muestra cultural que este año trae como invitado especial al estado de Nuevo León, y que podrá ser vista esta temporada navideña tanto en la Vía de la Conciliación que lleva a la Plaza de San Pedro del Vaticano, como al interior de los propios Museos Vaticanos.
- PODCAST: La credibilidad de Caritas Internationalis
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En la Vía de la Conciliación se instaló una muestra con fotografías representativas de Nuevo León, mientras que al interior de los Museos Vaticanos se encuentra un árbol navideño y un Nacimiento, rodeado por grandes siluetas que representan las montañas de la entidad como el característico, llamado Cerro de la Silla.
Las figuras que representan a Jesús, María y José fueron fabricadas en estructura de acero con textil que incorpora gráficos del vestuario de Polka y Flequillos de las chaquetas típicas de Nuevo León.
La inauguración estuvo amenizada con bailes y música regional de Nuevo León; respecto al Nacimiento, se informó que representa la vida, la vegetación, las artesanías y diversos aspectos de la industria que caracterizan a ese estado ubicado al norte del país.
Desde 2007
Las llamadas ‘navidades mexicanas’ se llevan a cabo desde 2007; año con año un estado de México es invitado a mostrar sus elementos culturales característicos relacionados con la Navidad y son expuestos desde mediados de diciembre hasta inicios de enero en el Vaticano.
Al principio de esta semana también se llevó a cabo un encuentro virtual entre el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín y la Subsecretaría de Relaciones Exteriores de México para presentar un timbre binacional conmemorativo de los 30 años de reanudación de relaciones diplomáticas.