Se acerca la final de un Mundial de Fútbol atípico, que se ha celebrado en Qatar alejado de los meses de verano –en los que tiene lugar habitualmente, para no coincidir con las temporadas de fútbol–. El broche final lo pondrá la selección de Argentina al enfrentarse a Francia el próximo domingo, 18 de diciembre.
- PODCAST: La Iglesia transforma su voluntariado
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Entre los jugadores de la selección francesa se encuentra Oliver Giroud, quien es cristiano evangélico y, durante las últimas semanas no ha dudado en expresar su fe: ya sea a través de sus publicaciones, declaraciones o, incluso, la celebración de los goles de su equipo.
Segundo Mundial
Llamaba especialmente la atención cuando, el pasado 22 de noviembre, después de vencer a Australia –un encuentro en el que marcó dos goles–, publicaba una foto de su equipo en Instagram, junto a la que escribía ‘Solideo Gloria’. Una alocución en latín que significa “Solo a Dios la gloria”.
“Mi fuerza hoy, mi fuerza de carácter, mi fuerza mental proviene, por supuesto, de mi fe cristiana, pero también de mi pasado”, expresaba en una entrevista con el medio francés Brut.
Giroud, de 36 años, es delantero del AC Milan. Este es el segundo Mundial del que forma parte junto a la selección francesa, ya que jugó en el último, celebrado en Rusia en el año 2018, en el que Francia se alzó como ganadora.
Ver esta publicación en Instagram