Ocho muertos, 200 heridos, bloqueos y militares en las calles. Es el balance de las jornadas de protestas de seguidores del destituido Pedro Castillo hasta la fecha.
- PODCAST: La Iglesia transforma su voluntariado
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mientras tanto la presidenta Dina Boluarte ha presentado una propuesta de adelanto de elecciones a diciembre de 2023 y la Justicia peruana estudia la posibilidad de dar prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente.
Frente a este clima de incertidumbre y tensión, los obispos del Perú hicieron un llamado a la calma convocando a una jornada de oración y a un embanderamiento blanco por la paz para este domingo, 18 de diciembre.
Llamado a la acción
Es así como ha pedido en las 38 jurisdicciones eclesiásticas del país animar jornadas de oración y colocar en las fachadas de parroquias, instituciones y casas una bandera o pañuelo blanco.
La Iglesia ha estado dispuesta a mediar en el actual conflicto como históricamente la ha venido realizando, por ello, elevan sus plegarias en busca de anhelos de paz.
La invitación es a expresar “la paz, la fraternidad y esperanza” sobre todo “ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo nuestro pueblo peruano debido a la crisis política actual”.
Foto: Shutterstock