Este 23 de diciembre a las 19:00 horas de Colombia podrán disfrutar de este evento organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño
La segunda edición del concierto latinoamericano y caribeño “Jesús entra a tu casa” será este 23 de diciembre a las 19:00 horas de Colombia con la participación – de manera virtual – de cantantes de todo el continente.
Este evento, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), tiene por objetivo combinar las distintas tradiciones y ritmos de cada país con la que celebran la Navidad.
La transmisión se podrá seguir en las redes sociales del Celam por FB @celam.oficial (https://fb.me/e/2FLjRRGti) y Youtube @celamtv (https://youtu.be/NpFE9OOUTo0) y será conducida por integrantes de la Pastoral Juvenil de América Latina.
Los organizadores de esta gala navideña han asegurado que los participantes “expresarán a través del canto y la música la alegría del nacimiento, como viva expresión de los pueblos latinoamericanos y caribeños que encuentran en Jesús al hijo que Dios, que se hizo hombre, encarnó y envío al mundo a través de María, madre nuestra”.
Entre los cantantes que han atendido la convocatoria el maestro Juan Morales de Ecuador; Kenia Moreno de Panamá; José Luis Melgar de Bolivia; Nathalí de Perú; Lily Escu de Argentina; junto con las agrupaciones venezolanas Paz y Bien Music y Akathistos.
Juan Morales Montero, cantautor ecuatoriano y creador de emblemáticos himnos como el de la Asamblea Eclesial, ha señalado que “tengo mucho que ofrecer para este tiempo maravilloso, el tiempo de Navidad, por lo cual debo decir que ser tomado en cuenta por el Celam para este concierto es un regalo del Niño Dios”.
Por su parte, la agrupación Paz y Bien Music, un matrimonio de venezolanos radicado en Colombia, aplauden esta iniciativa, puesto que “es un buen momento para invitar a los artistas católicos adorar a quién nacerá en nuestros corazones en esta próxima Navidad y que mejor forma que invitándolo a que entre a nuestra casa”.
Para Natalí, cantante peruana, recibe esta invitación del Celam, como “un abrazo de Dios. Una bendición bonita compartir nuevamente con varios hermanos que han puesto sus dones al servicio de Dios”.
Foto: Celam