“La celebración ha de ser para todos nosotros una invitación a ir a Belén para encontrarnos con el Señor”, ha asegurado el arzobispo de Valencia
El nuevo arzobispo de Valencia ha lanzado su mensaje de Navidad, apenas unos días después de asumir el cargo. “Para mí, que acabo de llegar a la diócesis como arzobispo vuestro, es una alegría poder dirigiros unas palabras de felicitación que os animan a celebrar el nacimiento del Señor con espíritu de fe“, ha dicho.
“El ambiente que se respira en nuestras familias y en nuestros pueblos y ciudades, la liturgia de la Iglesia y las tradiciones que se han acumulado a lo largo de tantos siglos convierten estas fiestas en una celebración entrañable”, ha reconocido, si bien advierte en la necesidad de no caer “en la tentación de quedarnos en lo superficial o de trasladarnos a un mundo de fantasía”.
“La celebración de la Navidad ha de ser para todos nosotros una invitación a ir a Belén para encontrarnos con el Señor”, ha continuado. “Ir a Belén significa buscar a Cristo, no en las grandezas humanas ni en las pretensiones de superioridad, sino en lo pequeño, en lo que se presenta muchas veces como humanamente insignificante. En el caso de Dios lo más grande aparece escondido en lo pequeño”, ha dicho Benavent.
Por ello, “ir a Belén significa ver a Cristo en el pequeño, en el frágil, en las pobrezas humanas. Si lo descubrimos aquí, la celebración de la Navidad nos llevará a sentir la misma alegría que sintieron los pastores cuando vieron al Niño”. “Esta alegría es la que os deseo a todos vosotros ya sus familias”, ha concluido el arzobispo.