A horas de la fiesta de los Santos Inocentes, el Secretariado para la Vida envió un mensaje para pedir por los chicos a los cuales se les quita de tantas formas el don de la vida.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción a la revista en papel para todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: La luz que alumbra el conflicto
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El organismo de la Conferencia Episcopal Argentina expresó que en cada Navidad se renueva el “anhelo profundo de cuidar la vida, de ayudarla a nacer y crecer“, e imploró al cielo por las niñas y niños que sufren la persecusión y no acceden al don de la vida.
No apartar la mirada
Pidieron a Jesús, que acaba de nacer en Belén, que custodie la vida por nacer, a los que sufren la injusticia de la guerra, y a los que pierden la capacidad de sonreír, como señala el papa Francisco.
La Comisión Episcopal de la Vida, los Laicos y la Familia exhortó: “No apartemos nunca la mirada sobre los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente“.
Teniendo en cuenta esta celebración de este 28 de diciembre, pidieron que los Santos Mártires Inocentes protejan “el alma de quienes viven en el santuario materno“, e intercedan por cada ciudadano para que, con coraje y valentía, “cuidemos y velemos por toda vida de que exista en nuestra Patria”.